Primer aniversario de Tecnológico Nacional de México
Con fecha 23 de julio de 2014, por Decreto suscrito por el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, se crea el Tecnológico Nacional de México como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión.
El Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande del país y Latinoamérica y pieza fundamental en la formación de los profesionistas que el país requiere para su desarrollo, así como para la generación de conocimiento, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Actualmente, el Tecnológico Nacional de México atiende a 521 mil estudiantes en 266 institutos y centros, federales y descentralizados, ubicados en todas las entidades federativas y forma al 44% de los ingenieros mexicanos.
El Tecnológico Nacional de México es una institución con gran compromiso social y su presencia se da en poblaciones y comunidades de toda república, incluyendo las de mayor rezago, donde, en muchos casos, es la única opción de los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional; esto nos hace sentir muy orgullosos.
En este “Primer Aniversario del Tecnológico Nacional de México”, su Director General, el Mtro. Manuel Quintero Quintero, expresó: “Quiero reconocer el trabajo que por muchos años han realizado los académicos, investigadores, personal de apoyo y directivos de los Institutos Tecnológicos y Centros que hoy conforman a esta nueva institución del Estado Mexicano y una felicitación a nuestros estudiantes, que son la razón más preciada en el que sustentamos nuestro quehacer día a día”.
Añadió el Director General: “A nombre de todos los directivos de los Institutos Tecnológicos y Centros del Tecnológico Nacional de México, expreso públicamente nuestro reconocimiento y gratitud al C. Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, por haber hecho realidad un sueño de muchos años, y al C. Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor, por el apoyo e impulso que ha dado a esta nueva institución del Estado Mexicano, durante este primer año de vida exitosa”.